_

TEXTOS para COMPARTIR> materiales para uso académico

da click sobre la imagen

portada juntos

  • autor Richard Sennett
  • Juntos. Rituales, placeres y política de cooperación.
  • Anagrama. 2012.
  • ISBN 978-84-339-6348-2.

la educacion del des-artista portada

libro la educacion del des-artista, (liga pdf)

  • autor Allan Kaprow
  • La educación del des-artista
  • Árdora exprés. 2007.
  • ISBN 84-88020-23-6

reforma educativa

  • coordinador Rodolfo Ramírez Raymundo
  • La reforma constitucional en materia educativa. Alcances y desafíos.
  • Instituto Belisario Domínguez. Senado de la República. México, 2013.
  • ISBN 978-607-8320-00-4

Elloit Eisner-portada libro

Arte y creación de mente_Eisner pdf

  • autor Elliot W. Eisner
  • Arte y creación de la mente. El papel de la artes visuales en la transformación de la conciencia
  • Paidós Arte y Educación. 2004.
  • ISBN 978-844931519-0

boton videos

VIDEOS para COMPARTIR>materiales para uso académico

da click sobre la imagen

reforma Dr video

El Dr. Manuel Gil Antón, profesor-investigador del Centro de Estudios Sociológicos, nos habla acerca de la Reforma Educativa.

Producción: Arquitectura de la Información de la Coordinación de Servicios de Cómputo. EL COLEGIO DE MÉXICO (COLMEX)
Publicado el 10/09/2013

————————–

* * *

————————–

PRESENTACIÓN EN PREZI (pre-estructura de trabajo)

http://prezi.com/ph2yroin3qxk/?utm_campaign=share&utm_medium=copy

—————————

mapa mental sobre teorías pedagógicas_

Learning theories map

The following ‘learning theories map’ has been created as a result of the work performed in the HoTEL project (EU Support Action). Please click on the map to access an interactive version of the map.

————————

Here is an extract from the report:

“Learning theory has been a contested scientific field for most of its history, with conflicting contributions from many scientific disciplines, practice and policy positions. With the continuing and disruptive influence of technology on information, knowledge and practice in all sectors of society it is no wonder that innovators, drawn to the interactive potential that computers bring to learning, are challenged by the theoretical basis for their innovations.

Formal education is also a high stakes, culturally & institutionally conservative activity, which serves more than one societal purpose, including:

  • learner development and fulfilment;
  • child care;
  • preparation for citizenship, parenthood and retirement;
  • preparation for work;
  • selection for jobs.

Even in the higher, informal and professional sectors of education, complexity of education is matched by complexity of learning outcomes which may include:

  • skills development;
  • knowledge acquisition;
  • improvement in strategic, analytic and creative capacities;
  • attainment of competence;
  • establishment of attitudes and values.

Each of these societal purposes and these learning outcomes demand different approaches and understandings for the theorist and may develop at varying rates or found to be diverse in relation to context, location and culture.”

More information in Richard Millwood blogvisitada el 12 Febrero de 2014

* * *

ACTUALIZACIÓN  Y TRADUCCIÓN DE CONTENIDOS. Realizada por el grupo de la asignatura Seminario de docencia II:Ana Palacios, Marcela Estrada, Ivette Ávila y Magalli Salazar.Marzo de 2014. Agregando las disciplinas del arte y diseño. Coordinación Dra. Ma. Elena Mtz. Durán.

 

teorias de aprendizaje con teoricos de artes

click en la liga para ver contenidos

 

 

Comenta y comparte

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s