–esquema de trabajo–

Esquema de trabajo.

Introducción

1. Capítulo 1. Estrategias artísticas para la colectivización creativa. El arte como proceso formativo.

1.1  Antecedentes.

1.2 La acción. Allan Kaprow y el concepto de no arte.

1.3 La socialización del arte. Joseph Beuys y el concepto de escultura social.

1.3.1 Arte contemporáneo mexicano y educación.

1.3.2 El jardín de Academus. Laboratorios de arte y educación

1.3.3 B.U.R.Ó Clown. La educación desde el arte y la multidisciplina.

2. Capítulo 2. Didáctica integrativa de los procesos artísticos formativos y el aprendizaje cooperativo.

2.1 La teoría socio cultural

2.2 ¿Qué relación guarda la teoría sociocultural con el aprendizaje cooperativo?

2.3 ¿Qué es el aprendizaje basado en la cooperación?

2.4 ¿Cuáles son los componentes del aprendizaje cooperativo?

2.4.1 La interacción social

2.4.2 mediación instrumental.

2.4.3 Zona de desarrollo próximo (ZDP).

2. 5 La cooperación como sustento de la didáctica.

2.6 Los componentes de la didáctica.

2.6.1 La organización grupal.

2.6.2 La instrumentación didáctica.

2.6.3 La orientación personal.

3. Capítulo 3. Modelo piloto

3.1 Características del modelo.

3.2 Aplicación del modelo con un grupo dentro de la educación no formal

3.3 Una propuesta artístico-pedagógica: el taller OBRA PÚBLICA: “la expedición como proceso creativo”.

Consideraciones finales

Anexos

Bibliografía

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